Saltar al contenido

Córdoba amplía su red para captar inversores con el gancho de la Base Logística

    El proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) General Javier Varela, que estará en marcha a principios de 2027 y cuyos trabajos, ya en los terrenos del polígono de La Rinconada, empezarán en los próximos meses, se ha convertido en la lanzadera perfecta para Córdoba. Y la ciudad parece dispuesta a aprovechar esta gran oportunidad para posicionarse como un núcleo clave en el sector logístico y empresarial, no solo de Andalucía, sino también a nivel nacional e internacional, exprimiendo también las bondades que traerá consigo el corredor ferroviario Atlántico y Mediterráneo que tendrá un nudo de conexiones en El Higuerón.

    Más allá de las iniciativas en clave local, la colaboración puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), proyectada en la Oficina de Apoyo al Inversor inaugurada de manera oficial el pasado noviembre, dará este mes de julio un paso de gigante con la presentación del proyecto Córdoba para invertir. Será el próximo martes 19 y en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

    La jornada, que se encuadra dentro de esas actuaciones previstas para la promoción y captación de inversores para Córdoba, tiene el objetivo principal de mostrar a la capital como «ciudad universal, abierta al mundo, bien comunicada y dotada de todos los servicios que cualquier inversor pueda necesitar para crear y hacer crecer sus negocios». Un mensaje potente y en un escenario de primer nivel para poner (más aún) en el mapa a Córdoba y que contará, además, con la mano tendida del Ejército de Tierra como gancho definitivo.

    El lema que acompaña al programa (Hello World) ya sirve de carta de presentación sobre la ambición con la que la ciudad acude a una cita que arrancará a las 11:00 con la inauguración institucional, que servirá para presentar las razones para venir e invertir en Córdoba. Intervendrán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), Amador Enseñat y Berea.

    Una hora después, el protagonismo lo tomará directamente la BLET, eje sobre el que versará la conferencia Córdoba, nuevas oportunidades: la Base Logística del Ejército de Tierra, a cargo del Jefe de Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), el teniente general Fernando Miguel García y García de las Hijas, que estará acompañado por el director general de infraestructuras del Ministerio de Defensa, el teniente general Luis Cebrián Carbonell. La introducción la realizará el secretario general de la CEOE, José Alberto González-Ruiz.

    Para finalizar la jornada, el empresario Antonio Vázquez Romero expondrá las ventajas competitivas de la ciudad en la exposición Córdoba, actor global, que contará en la presentación con Joaquín Gisbert, secretario general de CECO. Será el último capítulo antes de la clausura de una jornada que servirá para presentar las virtudes de la capital en su afán por ampliar su red de inversores, todo con el gancho de ese gran proyecto de presente y de futuro que es la Base Logística.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.