Saltar al contenido

El Ejército fija ahora en 2027 la apertura de la Base Logística de Córdoba

    Fuente: El Día de Córdoba

    • La oferta formal de la Universidad de Córdoba por el edificio de La Zona se mantiene a la espera de ser aprobada por el Consejo Social
    Terrenos de La Rinconada donde se ubicará la futura Base Logística del Ejército de Tierra, junto a la que se construirá un parque empresarial.
    Terrenos de La Rinconada donde se ubicará la futura Base Logística del Ejército de Tierra, junto a la que se construirá un parque empresarial. / EFE

    HUGO GALLARDO

    La Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba «abrirá sus puertas en 2027». Así lo ha confirmado este viernes ante los medios de comunicación el general Amador Enseñat y Berea, jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), tras el acto de imposición de la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco al rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos.

    Es el gran proyecto que tiene la ciudad, una «gran prioridad» según ha reconocido el JEME para todas las partes -Ayuntamiento, Ministerio de Defensa y Junta de Andalucía-. Sin embargo, su puesta en marcha, hasta el momento se había previsto para el año -incluso finales- 2026, se fija ahora en 2027 después de la afirmación del general Enseñat y Barea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.