Saltar al contenido

El rector defiende el papel de la formación para hacer de la Base Logística un referente nacional e internacional

    Fuente: Gabinete de comunicación UCO

    Gómez Villamandos ha expresado su satisfacción por la confianza depositada en la Universidad de Córdoba por las distintas instancias de Defensa, una confianza y colaboración “que ya existían y que se han ido acrecentando en los últimos meses con el Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE) y que va a permitir impulsar otros proyectos. En este sentido el rector ha adelantado que La UCO está trabajando con la Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra para formar oficiales dentro del Doctorado. “Esperamos que esto se vaya desarrollando no solo para oficiales con el grado de doctor sino también para que civiles, personal interesado en la industria de la Defensa, de la ingeniería de la Defensa para que puedan también formarse en ese ámbito y hacer una formación colaborativa”, ha manifestado Gómez Villamandos. El rector ha defendido la importancia de la formación en este proyecto “porque cualquier infraestructura está muy bien, pero son necesaria personas con talento, y ahí es donde la Universidad de Córdoba quiere seguir participando para hacer que esta Base Logística sea un referente nacional e internacional y entre todos hagamos marca España, marca Andalucía y Marca Córdoba”.

    En el acto, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que en los próximos días, en unas semanas, «suscribiremos el convenio con el Ayuntamiento de Córdoba, el estudio geotécnico ya está en marcha, en marzo saldrá a concurso la realización técnica del proyecto, a continuación, a principios de septiembre se cerrará la parcela y en octubre se activará la urbanización.

    Este es el calendario previsto por Defensa, según la ministra. Lo que permitiría, según Margarita Robles, «que a principios de 2023 empezara materialmente a construirse los edificios de la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba».

    Robles ha dicho que no vienen a vender un proyecto sino realidades, La ministra ha insistido en que «no queremos proyectos que no tengan una viabilidad en un plazo razonable. Así que vamos a velar porque se cumplan los plazos, porque haya mucho rigor, y porque no haya una dilación en el tiempo». «Este es un proyecto de Estado, no es de unos frente a otros, que vendrá bien a Córdoba, a Andalucía y a España», ha remarcado la ministra, Margarita Robles. «Un proyecto de colaboración institucional y social máxima, y esa es la filosofía que tiene el proyecto desde que nació», ha insistido. «Para ello tenemos que seguir dando este ejemplo de lealtad institucional y nuestra misión es llevar a buen puerto la base y poder cumplir el calendario para esta oportunidad que tenemos en Córdoba, ha dicho el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

    El encuentro también ha contado con la participación de la secretaria de Estado de Defensa la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro; el Jefe del Estado Mayor (JEME) del Ejército de Tierra, el general Amador Enseñat y Berea; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz y el vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola Andalucía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.