Saltar al contenido

La UCO, presente en la mesa redonda «Nuevas oportunidades para Córdoba»

    Fuente: Gabinete de comunicación UCO

    El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha participado esta mañana en la mesa redonda «Nuevas oportunidades para Córdoba», un encuentro institucional celebrado en Zalima y presidido por el alcalde para explicar el proyecto de la Base Logística de Córdoba y en el que han intervenido los principales agentes que la han promovido.

    El rector ha explicado a los asistentes la larga historia de colaboración en proyectos de investigación entre la UCO y el Ejército, por ejemplo, con el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Ruedas Nº 2 de El Higuerón, «y es esta cultura de la defensa existente en la UCO la que nos ha permitido que estemos desde el minuto cero involucrados en el proyecto de la base logística». El rector ha insistido en que no hace falta crear nuevas titulaciones, «quizás solo algunas modificaciones de contenido», pues en la UCO ya se imparten las titulaciones más relacionadas con las futuras necesidades de la base, como son las ingenierías. «Es en la industria auxiliar en torno a la base donde tendrán que actualizarse las cualificaciones profesionales de la FP», ha matizado.

    Gómez Villamandos ha anunciado una futura colaboración entre la Escuela Politécnica Superior del Ejército y la UCO para promover programas de doctorado en torno a la cultura defensa. Asimismo, ha explicado que este año se han presupuesto 200.000€ para incentivar la realización de Trabajos de Fin de Grado (TFG), Trabajos de Fin de Máster (TFM) y tesis doctorales sobre este mismo tema.

    En el encuentro han estado también presentes José Mª Bellido, alcalde de Córdoba; Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO); Íñigo Laquidain, subdelegado de Defensa de Córdoba; y Aguas Santas López, directora de Zalima.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.